Capacitación sobre ventas digitales
En las instalaciones de AAPAS, los oradores internacionales Sergi Ramo y Carlos Biurrun disertaron ante los productores presentes sobre las nuevas formas de vender seguros en un mundo conectado digitalmente y en plena transformación. El evento fue enteramente auspiciado por RISKGROUP ARGENTINA como contribución a la comunidad de colegas.
El primero en hablar fue el Lic. Carlos Biurrun, quien introdujo a todos los presentes en las nuevas formas que los productores tienen para conectar las ventas con estrategias basadas enteramente en lo digital, y cómo la pandemia y el tiempo post pandemia ha sido beneficioso para que todos pudieran adentrarse en el mundo.
Durante la charla remarcó “la sociedad se está transformando y estamos viviendo en un mundo hiperconectado, esto tiene una repercusión también en lo que es el seguro. Sin duda, el mundo avanza a una transformación, el seguro se ha ido adaptando y descubriendo nuevos nichos, nuevos seguros y nuevas aplicaciones”.
A su vez, en su tiempo de conversación con los presentes, explicó que entiende que muchos digan que el seguro es conservador aún en estos tiempos, pero que siempre supo avanzar y estar a la altura; y que al mismo tiempo este proceso se pensaba como algo más paulatino y progresivo, pero la pandemia obligó a hacerlo a pasos agigantados.
“En la pandemia hubo un freno en los seguros en cuanto a la movilidad y el automóvil, pero en contraposición hubo una actividad interesante y muy bien atendida en salud” agregó Carlos Biurrun en su charla.
En segunda instancia, Sergi Ramo fue quien expuso ante los presentes de manera más táctica cómo se puede llegar al cliente por diferentes canales. El actual CEO de groWZ Consultants, empresa nominada como una de las 100 más creativas por FORBES, comenzó su participación relacionando como ciertas empresas se han quedado en el tiempo sin saber adaptarse al nuevo mundo, poniendo de manifiesto lo que no puede permitir el rubro de seguros en ningún momento.
“No hacer nada para adaptarte al mercado es el primer error para ponerle fin a un producto” señaló Sergi y sumó después “hoy en día la tecnología es la mejor manera de acercar a los usuarios un producto, estamos ante una evolución a lo que no debemos adaptar”.
Al mismo tiempo remarcó “hay empresas que invirtieron y renovaron tecnología, que trataron de adaptarse, pero les falló el que sus equipos no se hayan actualizado en una mentalidad más digital, y esto es lo más difícil”.
Durante el desarrollo de la charla se enfatizó la necesidad de poner el foco en el cliente digital, que es aquel que no se conoce porque interactúa con un medio digital, y en cómo las empresas deben poder responder de la misma manera ante su consulta a que realiza el 60% de su proceso de compra sin hablar con una persona real sino con una máquina.
“Para el momento que el cliente llega a interactuar con el asesor es una oportunidad de oro, porque nos regala la posibilidad de acompañarlo en el 40% restante y generar la venta”, expresó Sergi Ramo marcando cómo las personas especializadas en vender pueden generar la empatía necesaria para estimular una transacción, y en ese momento, recurrir a las viejas técnicas de persuasión de los viejos vendedores que lo hacían de casa en casa.
Para finalizar destacó que “ésta no es una época de cambio, sino un cambio de época. Los animo a ser uno de esos profesionales que quieren hacer nuevas cosas para adaptarse al cliente”. De esta manera se dio fin al evento en una ronda de aplausos y agradecimientos a los disertantes luego de las más de dos horas de charla.«
FUENTE: revistaseguros.aapas.org.ar