Para Aon la demanda del Dpto de Justicia muestra “falta de conocimiento”

Aon PLC criticó la demanda del Departamento de Justicia de EE.UU. que pretende detener la adquisición por parte de Aon de su rival Willis Towers Watson PLC y afirmó que la operación crearía más opciones en el mercado.

“No estamos de acuerdo con la decisión del Departamento de Justicia de EE.UU., que refleja una falta de comprensión de nuestro negocio, de los clientes a los que prestamos servicios y de los mercados en los que operamos”, señalaron en una declaración conjunta Aon y Willis.

Ese mismo día, el Departamento había presentado una demanda contra Aon, en la que argumentaba que la adquisición propuesta reduciría la competencia.

Según la demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito de Columbia, la fusión de Aon y Willis “eliminaría una importante competencia directa y probablemente daría como resultado precios más altos y menos innovación, lo cual perjudicaría a las empresas estadounidenses y a sus clientes, empleados y jubilados”.

De acuerdo con la demanda, si la fusión se lleva a cabo, sólo Marsh & McLennan Cos. Inc., que es actualmente el mayor broker del mundo, podría competir con la empresa combinada.

En su declaración, Aon y Willis aseguraron que el acuerdo “aceleraría la innovación” y crearía “más opciones en un mercado ya dinámico y competitivo”.

“Seguimos haciendo progresos sustanciales con otros entes reguladores de todo el mundo y mantenemos nuestro pleno compromiso con los beneficios de nuestra consolidación”, añadieron en la declaración.

El acuerdo se anunció por primera vez en  marzo de 2020 y se esperaba que finalice en la primera mitad de 2021, sin embargo, a fines del año pasado los entes reguladores de Europa y EE.UU. Plantearon inquietudes antimonopolio respecto de la fusión.

Para calmar esas inquietudes, Aon acordó vender gran parte del negocio de reaseguros de Willis y varios negocios en Europa y Estados Unidos a Arthur J. Gallagher & Co. Posteriormente, acordó la venta de varios negocios alemanes de consultoría de pensiones e inversiones a Lane Clark & Peacok LLP, con sede en Londres, su división de jubilaciones en Estados Unidos a Aquiline Capital Partners LLC su solución Retiree Health Exchange a Alight Solutions.

Fuente: Business Insurance