Las sociedades de productores deberán incluir en su denominación el término “sociedad de productores asesores de seguros”

A juzgar por las consultas y denuncias presentadas ante la Superintendencia de Seguros de la Nación, es evidente que las personas no conocen la diferencia entre productor de seguros y aseguradora. “Se viene observando cierta confusión en orden a la figura y funciones del productor asesor de seguros, en tanto frecuentemente asegurados y asegurables no lo vislumbran como un sujeto distinto e independiente del asegurador”, dice el organismo de control en los considerandos de la Resolución 537/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Para resolver esta confusión, la SSN definió que, a partir de ahora, las sociedades de productores asesores deberán incluir en su denominación el término “sociedad de productores asesores de seguros”.

Esta novedad aplica para la inscripción de nuevas sociedades de productores de seguros y para los cambios de denominaciones de sociedades registradas.

La Resolución señala, además, que las sociedades de productores asesores deberán evitar en su denominación “cualquier otra referencia ambigua que pueda suscitar equivocación sobre la naturaleza de las operaciones”.

BOLETÍN OFICIAL: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/246503/20210705

Photo by Max Kleinen on Unsplash