Interés General

IA y la nueva dirección del sector de seguros

El sector de los seguros ha evolucionado más en los últimos cinco años que en los 50 anteriores. Los avances tecnológicos han puesto patas para arriba el modelo tradicional, de manera que los propietarios de bienes o vehículos pueden descargar una las tantas aplicaciones y contratar una póliza en cuestión de minutos. Esta capacidad de tomar el control total de las pólizas de seguro, eliminando a los intermediarios e interlocutores de siempre, ha cambiado las reglas del juego.

Sin embargo, la profunda personalización que han traído las nuevas tecnologías del sector de seguros no representa aún una verdadera disrupción. La inteligencia artificial (IA) es la verdadera fuerza disruptiva de este sector.

Hoy en día, con la llegada de las tecnologías de IA, tanto los proveedores de seguros como los asegurados tienen acceso a millones de datos y a predicciones y conocimientos basados en el aprendizaje automatizado. Esta visibilidad era inédita y ha revolucionado los estándares del sector de seguros.

En el sector de tecnología de la información se cree que la IA revolucionará la mayoría, si no todas, las líneas de negocio en el ámbito de los seguros de propiedad y accidentes.

Prácticas principales de seguros

Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 1,3M de personas mueren al año en todo el mundo como consecuencia de accidentes de tránsito. Sustituir el error humano por una toma de decisiones precisa y predictiva constituye el núcleo de la contribución de la IA a la experiencia del consumidor. Esto revolucionará la conducción y salvará vidas

Empresas como Safesite, Pillar Technologies y Guardhat han eliminado las dudas sobre la seguridad y el cumplimiento de las normas en el lugar de trabajo mediante el uso de cámaras, sensores y equipos de protección impulsados por la IA para fomentar espacios más seguros.

La inteligencia artificial promete mejorar nuestro nivel de vida mejorando el comportamiento y minimizando los errores. Esto, a su vez, ahorrará dinero a las compañías de seguros y, a las personas, dinero, dolor, tiempo y angustia. La IA puede cumplir la promesa de hacer facilitar y mejorar la vida.

FUENTE: www.propertycasualty360.com