Romper la curva de la tecnología para descubrir innovaciones duraderas
A medida que se desarrollan las nuevas tecnologías, éstas atraviesan una curva: El surgimiento, seguido de un pico de exceso de expectativas, que lleva a un período bajo de desilusión. En el caso de las tecnologías que tienen un poder duradero, el período de desilusión va seguido de una expansión, a medida que se encuentran nuevos usos. En el caso de las innovaciones más importantes, el proceso finaliza con la adopción generalizada y un estado de éxito continuo.
Bill Pieroni, presidente y director general de ACORD, ve la curva de forma diferente.
«Creo que es algo académico, pero en realidad hay un impulso para la tecnología, un pico de expectativas sobredimensionadas. En este punto, entiendo que hay tres opciones «, dice Pieroni.
Opción 1: La innovación se impone y se convierte en la tecnología del mañana, lo que conduce a un cambio transformador generalizado. Segpun Pieroni, esta opción muestra como las personas y las industrias sobrestiman lo que la tecnología puede hacer al corto plazo, mientras subestiman su impacto a largo plazo.
Opción 2: La tecnología subsiste en un estado suspendido de bajo rendimiento.
Opción 3: Se extingue.
Para descubrir cómo la innovación supera la curva de la exageración, ACORD investigó miles de tecnologías lanzadas en los últimos 25 años para averiguar lo que otorga a algo un poder duradero. Según Pieroni, los siguientes atributos se observan habitualmente en las tecnologías de seguros que triunfan:
- Las expectativas y la realidad se alinean
«La pregunta que hay que hacerse es: «¿Qué creías que iba a hacer esta tecnología y qué ha hecho finalmente?
«Cuando hay una alineación entre las expectativas y la realidad, la tecnología triunfa», dice Pieroni. Añade que es importante no establecer expectativas increíblemente altas, especialmente para los objetivos a corto plazo, porque si las cosas no funcionan del todo como se imaginaron, la inversión será cuestionada por la alta dirección y por las partes interesadas.
- Se puede pilotear
El sector de seguros tiene gran cantidad de tecnología heredada acumulada y es reacio a descartar esos sistemas en productos no probados. Esto demuestra la importancia de pilotear las innovaciones en el contexto de los sistemas actuales de la empresa.
«Si una tecnología requiere una transformación total sólo para ser utilizada, tiende a no ser usada por el sector», dice Pieroni «Incluso si es algo maravilloso, lo miras y dices ‘tendría que cambiar todos los procesos de negocio subyacentes, las capacidades de la organización y las tecnologías'».
- Adopción temprana y autorizada y efecto de red real
«Un adoptador temprano y autorizado significa el posible triunfo de la tecnología», dice Pieroni.
Sin embargo, el total triunfo de una tecnología se da a través de la omnipresencia. Y éste es uno de los grandes retos tecnológicos del sector de seguros. La mayor parte de las empresas quieren, con razón, una tecnología propia, ya que creen que les dará una ventaja competitiva.
Esto crea una paradoja, explica Pieroni: «Si eres el único que la tiene, es probable que esa empresa (de tecnología) no lo consiga. Para que una tecnología triunfe, se necesita un efecto de red. Pero si la tecnología no se hace omnipresente, no tienes esa red real».
FUENTE: www.propertycasualty360.com