Swiss Re se asocia con la insurtech Darwin para la asignación de reaseguros
Los principales objetivos de Darwin son estabilizar el producto y ganar escala, con la meta de salir del sandbox de la Susep en 2023
En un momento de gran dificultad para las insurtechs con la retracción de inversiones, Darwin cerró un trato con Swiss Re. El acuerdo contempla la cesión de reaseguros para parte de la cartera de seguros automotores de insurtech. Swiss Re no tendrá participación accionaria en Darwin. Cuando se le preguntó acerca de los valores, “debido a la política interna del Grupo Swiss Re, las cifras que no son de conocimiento público no se divulgan”. Lea a continuación la entrevista con el socio y cofundador de Darwin, Carlos Alberto Souza Barros, y con el presidente de Swiss Re en Brasil, Fred Knapp.
¿Qué beneficios generará la asociación para el negocio de Swiss Re?
Swiss Re: Swiss Re ve en esta asociación una gran oportunidad para promover el mercado de seguros y ser parte de la digitalización de la industria de (rea)seguros que está en marcha en Brasil. Darwin Seguros trae una forma innovadora de pensar sobre los seguros de automóviles, impulsando cambios en el mercado y transformando la forma en que los consumidores compran seguros de manera más conveniente.
¿Será solo en Brasil o trabajarán juntos en otros países?
Swiss Re: Inicialmente, solo para Brasil.
Darwin: Aunque la intención de ambos es dedicarse lo máximo posible a la sociedad (fuimos los únicos elegidos de la segunda clase de Sandbox), no existe una exclusividad formal.
¿Cuáles son los principales problemas comerciales que Swiss Re busca resolver con las nuevas empresas?
Swiss Re: La misión del grupo Swiss Re es cerrar la brecha de protección y, con la pandemia, los consumidores y las empresas de América Latina comenzaron a comprar productos y servicios de forma digital, acelerando la adopción del comercio electrónico en toda la región. Además, ha habido una conciencia en la industria de seguros para que los modelos de negocios estén aún más centrados en el cliente y las necesidades. Para reducir la brecha de protección en América Latina, es importante atender a los clientes ofreciendo el producto correcto, en el momento correcto y de la manera correcta. Paralelamente, las insurtechs han invertido en crear experiencias digitales para sus clientes. Combinando estos dos frentes, es posible estar alineado con la tendencia del mercado y, en consecuencia, con el futuro.
¿Cómo obtuvo acceso a Swiss Re (cuéntenos sobre el enfoque)?
Darwin: El puente lo construyó uno de nuestros inversores, que tiene una relación muy estrecha con Swiss Re. Este tipo de situación nos muestra cómo fue una sabia decisión centrarse en inversores y socios que entienden de seguros. Estamos comenzando una relación a largo plazo con Swiss Re, y traer ese historial de confianza que estas personas han construido en el pasado, junto con su experiencia en el negocio, ayuda a demostrar que somos serios y que sabemos lo que hacemos. estoy haciendo
¿Cuáles son las expectativas para 2023?
Darwin: Nuestros principales objetivos son estabilizar el producto y ganar escala. Tenemos un canal muy importante y estratégico con BV, que tiene presencia en todo el país. Aprovecharemos nuestro aprendizaje y crecimiento a través de él y algunos otros socios estratégicos.
¿Cuándo dejas el arenero?
Darwin: En junio de 2022, fuimos la primera insurtech en recibir la Licencia Temporal de la Susep para operar como aseguradora digital en la segunda edición de Sandbox, lo que nos permite operar en este entorno por 36 meses (hasta junio de 2025). Iniciamos nuestra operación en octubre de 2022 y pretendemos iniciar el proceso de obtención de la licencia definitiva durante el año 2023.
FUENTE: www.sonhoseguro.com.br