COBERTURA #89Interés General

Intercambio digital de datos de programas multinacionales


Zurich Insurance y Marsh anunciaron una «iniciativa digital pionera en su clase» entre una aseguradora global y un corredor, la cual les permitirá intercambiar digitalmente información clave sobre pólizas y primas de sus clientes de seguros de programas multinacionales en tiempo real.

Las compañías informaron que esta colaboración, que utiliza la conectividad API, fue probada con éxito en los Estados Unidos y que, actualmente, está siendo lanzada a nivel mundial para mejorar la experiencia del cliente.

Aseguraron que esta conectividad garantizará que ambas firmas cuenten con acceso a la misma «información de alta calidad sobre sus cuentas compartidas», lo cual es especialmente  importante para los programas multinacionales, donde grandes volúmenes de información se actualizan e intercambian manualmente y a diario, generalmente a través de hojas de cálculo de Excel.

Esta noticia será, sin duda, bien recibida por los compradores de seguros, quienes, durante mucho tiempo, han deseado mejoras para esta área en lo que respecta al ahorro de tiempo y de costos y a la optimización de  sus opciones de cobertura.

Robert Burns, líder global de gestión de redes en Marsh Multinational, afirmó que esta iniciativa permitirá a los equipos de clientes del corredor dedicar más tiempo al asesoramiento de los clientes para una mejor toma de decisiones de gestión de riesgos y seguros basadas en datos.

«Las innovaciones digitales, como nuestra nueva conexión API con Zurich, tienen el potencial de transformar significativamente la industria de seguros en términos de mejorar la eficiencia operativa y elevar el valor para el cliente», añadió.

Jonathan Newbery, director de propuesta de corredor y cliente en Zurich Multinational, comentó: «La estructuración de programas multinacionales es un asunto altamente complejo que depende de datos fiables de pólizas y riesgos. A través de nuestra colaboración con Marsh, y aprovechando las capacidades de la conectividad digital, nuestro objetivo es optimizar la eficiencia y la efectividad de nuestros servicios, brindando a nuestros clientes compartidos una experiencia distintiva y fluida. Son significativos los beneficios de este enfoque».

Zurich señaló que la colaboración con Marsh representa un gran paso adelante en sus planes para digitalizar el negocio de programas multinacionales de seguros comerciales, y que es una parte fundamental de sus esfuerzos para impulsar la innovación.


FUENTE: www.commercialriskonline.com