Resumen de Montecarlo: 10 noticias relevantes de primera línea

Al término de la última jornada de la Cita de Montecarlo, Insurance Insider ha recopilado 10 noticias exclusivas publicadas en la primera línea del evento de cuatro días.

Entre el posicionamiento estratégico de las empresas previo al intenso período de renovación del 1 de enero, las noticias sobre los ramos de suscripción de Ageas Re en su primer año y las conversaciones sobre las limitaciones de capital de las reaseguradoras, esta publicación informó sobre una serie de tendencias temáticas.

También, entrevistas con ejecutivos, inlcuyendo al director general de TransRe, Ken Brandt, ha sifo incluida, al tiempo que el lanzamiento de dos sindicatos en el mercado londinense y un proceso de venta rejuvenecido para Argo fueron revelados.

  1. Argo relanza el proceso de venta del grupo

La primicia respecto de Argo se ha movido rápidamente para reiniciar su proceso de venta a nivel de grupo, luego de sellar un acuerdo para vender el sindicato de Lloyd’s a Westfield.  Tras haber recibido inicialmente un tibio interés en la venta a principios de este verano, la compañía ha despejado el camino para un proceso relanzado, abandonando el mercado de Londres y abordando una deficiencia de reservas en su negocio de seguros en Estados Unidos.

  1. Allstate y State Farm inician la búsqueda de 1.000 millones de dólares más en seguros de catástrofes

El reconocimiento sobre las presiones inflacionistas impulsando la demanda de límites adicionales de reaseguro de catástrofes fue un tema de conversación en Montecarlo. La primera señal importante de esta materialización, fue el informe de All State y State Farm a los reaseguradores respecto de la necesidad de compra, por parte de cada uno de ellos, de aproximadamente 1.000 millones de dólares de límite adicional de cat a 1 de junio de 2023. Las fuentes también dijeron que un grupo más amplio de aseguradoras estadounidenses tendría que obtener entre 10.000 y 20.000 millones de dólares de límite adicional para 2023.

  1. Beazley reaparece como CEO de Scor UK

Insurance Insider informó que Chris Beazley, antiguo consejero delegado de MS Amlin AG, ha sido contratado por Scor para el cargo de consejero delegado en el Reino Unido. Beazley, antiguo director general del London Market Group, dejó su puesto en la rama de reaseguros de MS Amlin en agosto, luego de unos tres años en el cargo. Posteriormente fue sustituido por Robert Wiest, de Swiss Re.

  1. Catalina y Asta obtienen luz verde de Lloyd’s para el lanzamiento de un sindicato

Catalina ha obtenido la aprobación en principio de Lloyd’s para su sindicato de reaseguro, llave en mano por Asta, en una de las historias del mercado de legado. Con gran apetito por las transacciones de mayor tamaño, Catalina Syndicate 3232 comenzará a aceptar negocios en 2023 y se capitalizará a través de un miembro corporativo totalmente alineado, propiedad del gigante del legado.

  1. Acrisure y Asta obtienen la aprobación de principio para el Sindicato Flux 1985

En otro lanzamiento de mercado de Lloyd’s, Acrisure ha recibido el visto bueno de la Corporación para lanzar un nuevo sindicato para 2023, llave en mano de Asta. Se espera que el Sindicato Flux 1985 genere un GWP de 106,7 millones de libras esterlinas (123 millones de dólares) en 2023, de los cuales el 70% sería para Lloyd’s, a través de un modelo de suscripción de «bajo contacto». Comenzará a suscribir el 1 de enero.

  1. El mercado de legados deja sobre la mesa el libro de PI de arquitectos franceses de Zurich

El movimiento de Zurich para la venta de una cartera de seguros de automóviles y de indemnización profesional de arquitectos e ingenieros en Francia, finalizó sin encontrar un comprador. La ausencia de acuerdo refleja la creciente disciplina entre los adquirentes de seguros de responsabilidad civil en un mercado competitivo.

  1. Axa XL Re se propone ampliar sus actividades en el ámbito de los siniestros y las especialidades

La directora general de Axa XL Re, Nancy Bewlay, ha declarado que la compañía pretende crecer en el reaseguro de daños y especialidades en las próximas renovaciones del 1 de enero, mientras que mantendrá en gran medida su exposición a los seguros de daños. Tras un importante reposicionamiento de la cartera de reaseguro de Axa XL el 1 de enero de este año, en el que se redujo la exposición a los seguros de daños en un 40%, Bewlay dijo que Axa XL Re buscaría primero a los clientes existentes, en tanto y en cuanto se identificase alguna oportunidad en los seguros de daños.

  1. La retirada de Cat fue el «último paso» en la transformación de las especialidades: Benchimol

En otro ejemplo de retirada del reaseguro catastrófico de bienes, el consejero delegado de Axis Capital, Albert Benchimol, declaró que su empresa puede hacer crecer su nueva rama de reaseguro reducida, a pesar de su decisión de abandonar el negocio de bienes a principios de este año. Benchimol discutió sobre la retirada de los seguros de daños como limitante de la capacidad de Axis Re de ser un actor importante en los ramos de reaseguros de daños y especiales.

  1. En Francia, los siniestros por granizo ascienden a 6.000-8.000 millones de euros

Siguiendo con el tema de la volatilidad de las catástrofes, las reaseguradoras esperan que las tormentas de granizo francesas, producidas a principios de este año, cuesten al sector entre 6.000 y 8.000 millones de euros (entre 6.000 y 8.000 millones de dólares) de pérdidas aseguradas totales, frente a los 5.000 millones de euros de siniestros previstos anteriormente. Algunas fuentes han declarado que los programas de seguros catastróficos de algunas aseguradoras francesas se han visto afectados por el suceso

  1. Swiss Re CorSo sacará al mercado un nuevo programa de bienes por riesgo

Swiss Re Corporate Solutions ha decidido comprar un nuevo programa de propiedad por riesgo que se situará por debajo de las protecciones a nivel de grupo. Las fuentes indicaron a Gallagher Re como corredor designado para el nuevo acuerdo, tras una solicitud de ofertas. Swiss Re CorSo indicó tener la intención de comprar más reaseguro de terceros con el tiempo

FUENTE: www.insuranceinsider.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *