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El endurecimiento del mercado de seguros de property ofrece oportunidades

Para 2023, se espera un mayor endurecimiento del mercado de seguros de property. Según Bill Martin, Presidente y Consejero Delegado de Plymouth Rock Home Assurance, esto brindará a las aseguradoras la oportunidad de desenmarcarse de la competencia en un período que podría determinar a los futuros líderes del sector.

«Las mayores aseguradoras del siglo XX fueron fuertes porque se capitalizaron y operaron de un modo que les permitió superar la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Las mayores aseguradoras de automóviles actuales aprovecharon la oportunidad brindada por la crisis de los años 80 para la mejora de sus modelos de negocio», explica Martin a PropertyCasualty360.com. «Recordaremos la gran resignación de 2021, la inflexión de la inflación de 2022 y la próxima crisis de capital de 2023 como la época en la que los futuros ganadores corrieron por delante de los que no prosperaron con la marea entrante».

Quienes deseen subirse a la ola del éxito deberían planificar y fijar precios para los acontecimientos desconocidos de 2023, ya que el pasado dicta que se debe esperar lo inesperado.

«Cuando los líderes del seguro de daños hablan de cisnes negros, acontecimientos sin precedentes y tormentas perfectas, deberían detenerse. Un pequeño estudio de la historia de P&C descubrirá ‘sorpresas’ en casi todos los años que han pasado», dice Martin.Bill Martin de Plymouth Rock Home Assurance.

«Nuestros clientes y empleados esperan que estemos preparados para responder con rapidez a los acontecimientos inesperados», añade Martin.

El cambio al trabajo remoto fue un acontecimiento inesperado al que se enfrentó todo el sector, y Martin dice aguardar con impaciencia el día en que los empleados pidan volver a la oficina. Sin embargo, explica que debe ser un logro que la empresa se gane y no un mandato.

«Es un trabajo duro para un líder ser merecedor del desplazamiento de un empleado de alto rendimiento», explica. «Quienes renuncian al reto permitiendo que todo el mundo pase menos tiempo trabajando con los demás están tomando el camino más fácil. Renuncian a construir una cultura que merezca el compromiso en persona».

Ser radicalmente diferente

De cara a 2023, Martin dice que su propósito es dejar de gestionar como Ricitos de Oro.

«No hay un ‘espacio seguro’ en las decisiones que tomamos que sea ‘perfecto’. No podemos diferenciarnos sólo un poco en nuestra oferta», afirma. «Tenemos que ser radicalmente diferentes para ganarnos el negocio de los operadores tradicionales de nuestros clientes potenciales».

Con este fin, Martin afirma que el sector no debe responder a los cambios drásticos al largo plazo en los costos de los siniestros con tibios esfuerzos de mitigación o cambios de tarifas suavizados en el tiempo que se quedan cortos.

«La papilla intermedia no demasiado caliente y no demasiado fría que Ricitos de Oro encontró no existe o no satisface a nuestros clientes», dice, y añade: «Pienso añadir un poco de guindilla al bol».

FUENTE: www.propertycasualty360.com