COBERTURA #71Internacionales

EEUU – Ford Motor Co. amplía los servicios de datos basados en el usuario

Ford Motor Co. ha anunciado el refuerzo a su ya sólido compromiso en la maximización de los datos de los conductores basados en el usuario, con una asociación ampliada con Wejo Group Ltd., empresa que ofrece soluciones de software en la nube para datos de vehículos conectados, eléctricos y autónomos.

El fabricante de automóviles cuenta ya con acuerdos con Arity y Verisk para el ofrecimiento de datos y de servicios telemáticos «listos para el seguro». Esta última asociación tiene por objeto proporcionar a las aseguradoras «una mejor comprensión de los comportamientos de conducción a través de la perspectiva de datos de vehículos conectados «, dijeron las empresas en un comunicado de prensa.

Wejo y Ford ya habían anunciado una colaboración similar en Europa. Ahora planean la ampliación del programa en Estados Unidos.

«La ampliación de nuestras capacidades conjuntas con Ford en los EE.UU. permite un beneficio mutuo, tanto para los asegurados como para las aseguradoras, ya que las compañías de seguros de automóviles aprovechan los datos de los vehículos conectados con fines positivos», dijo el fundador y CEO de Wejo, Richard Barlow, en el comunicado de prensa. «Estamos muy contentos de abarcar el mercado de seguros basado en el usuario, que se estima en 1.700 millones de dólares para 2030 en EE.UU., trabajando con los fabricantes de vehículos y colaborando con los proveedores de seguros en su aprovechamiento de los datos. Nuestra asociación ampliada con Ford para el seguro de extremo a extremo es un paso significativo hacia la reinvención del seguro de automóvil en un futuro más inteligente y seguro.»

Las aseguradoras deberán contar con el consentimiento previo de los conductores para disponer de sus datos.  Quienes decidan participar de este programa podrán acceder a coberturas más asequibles. Según las empresas, estos servicios también contribuirán en la reducción del fraude.

«Estamos encantados de ampliar nuestro servicio de datos de seguros con Wejo al mercado estadounidense», declaró Amy Graham, Directora de Marketing de Servicios de Ford, en un comunicado de prensa. «Los datos de vehículos conectados permiten al sector asegurador una mejor comprensión de los comportamientos de conducción que pueden dar lugar a descuentos y, en última instancia, a la reducción del costo de la propiedad del vehículo para nuestros clientes.»

FUENTE: www.propertycasualty360.com